lunes, 11 de junio de 2012

PROYECTOS PEDAGÓGICOS


PROYECTOS PEDAGÓGICOS

PROYECTO PARA LA JUSTICIALA PAZ  Y LA  DEMOCRACIA:
Ingrese al blog  un vídeo sobre la ley de infancia y adolescencia en Colombia

Pienso que la ley de infancia y adolescente, toma es necesaria para proteger a los niños y adolescentes de los abusos de los mayores y las injusticias que tristemente se ven sometidos en algunos casos.

           
PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: ¿son seguros  los alimentos transgénicos para a humanidad? ¿Cuales de los productos que consumimos diariamente son productos transgénicos?


ALIMENTOS TRANSGENICOS
Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen un ingrediente procedente al organismo en que se a incorporado técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece.

Yo pienso que todo alimento que tenga un ingrediente alteran pero a continuación veremos si es verdad mi opinión:
 Las intenciones de la industria se llevan a cabo, casi todos los alimentos que comemos se alteraran dentro de unos años.
Este cambio radical en el abastecimiento alimenticio de la humanidad resultará en muchos problemas irrevocables e inesperados tales como serias argucias alimentarias y amenazas para la salud de amplias dimensiones. Se pretende los alimentos transgénicos no han sido evaluados suficientemente, y a medida que la investigación avanza surgen mayores dudas en cuanto a sus peligros para la salud. La manipulación genética puede alterar el comportamiento de una planta, provocando la formación de compuestos totalmente nuevos, o la acumulación de sustancias dañinas para la salud.





Los productos son:
·         Carnes: salchichas, medallones, supremas, rebozados o bocaditos de pollo, hamburguesas, milanesas, patés...
·         Pastas: fideos, capeletis, ñoquis, pizzas de mozzarella, ravioles...
·         Cereales: arroz y cereales para el desayuno
·         Golosinas: galletitas, alfajores, bocaditos, bombones, bizcochos, caramelos, chupetines, chocolates, obleas, turrones...
·         Panadería: panes láctales, magdalenas, budines, bizcochuelos, tostadas, galletitas de agua o saladas, pan de salvado...
·         Otros: Leches y chocolates en polvo, chocolates líquidas, milanesas de soja, sopas, helados, productos de repostería, jugos cerveza, empanadas pre elaboradas, margarinas, mayonesas, papas fritas, rabas...




PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL:
Realice una entrada en el blog que diseño sobre el  ¿Porque se afecta la autoestima cuando las personas no se tienen amor propio?

Yo pienso que no se tiene autoestima, que es débil una persona  cuando no tiene amor propio.  Se logra tener buena autoestima cuando me han reforzado desde pequeña y me han inculcado lo importante que soy  como un ser integral en la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario